Kits solares | Tienda Social Energy

¿Qué son los ecology?

Los ecology pueden definirse como nuestros kits solares. Cada Ecology se diferencia de los demás por el número de módulos que contiene, proporcionando más potencia desde el menor hasta el mayor respectivamente. Cada kit contiene los módulos indicados, inversor y estructura

 

VER LOS ECOLOGY

¿Qué son los ecology?

Los ecology pueden definirse como nuestros kits solares. Cada Ecology se diferencia de los demás por el número de módulos que contiene, proporcionando más potencia desde el menor hasta el mayor respectivamente. Cada kit contiene los módulos indicados, inversor y estructura

 

VER LOS ECOLOGY

Kit solar

Los Ecology son nuestros kits solares preparados para ser montados directamente. Su mayor ventaja es que no tienes que comprar las placas y los demás accesorios uno por uno ya que viene en el pack integrado. Además, si no tienes conocimientos para llevar a cabo la instalación, nosotros tenemos a disposición instaladores de placas solares para que lo hagan por ti. Normalmente, de todos los kits de placas solares que existen, los que más se utilizan son los kits solares para viviendas aisladas ya que de esta manera no necesitas estar conectado a la red eléctrica y permite un gran ahorro de dinero. Para conseguir estar fuera de la red eléctrica se necesita tener baterías incluidas en el kit solar, ya que la energía que se genera se queda almacenada en ellas y en los momentos que no llega luz del sol, como por la noche o en días nublados pueda seguir funcionando sin problemas. Otra forma son los kits solares sin baterías, que tienen un precio más asequible pero no te permiten mantener tu casa con electricidad fotovoltaica mientras no hay sol. Esta es la razón por la que casi todo el mundo acaba optando por comprar kits solares con baterías, ya que les permite ahorrar mucho dinero.

Información de kits solares

Los kits solares de SocialEnergy constan sobretodo de unas placas solares, que dependiendo del kit elegido tendrán más o menos potencia e incluirán más o menos cantidad de módulos. Los kits solares también incluyen estructuras para las placas solares, inversores para placas solares y a veces pueden incluir las baterías de placas solares. Por ejemplo, en el caso del Ecology 5000 premium, podemos ver que trae 6 placas solares con 330W cada una de la marca Axitech, que es de las mejores marcas del mercado. Los kits que traigan baterías para paneles solares serán los que necesitas si quieres almacenar electricidad fotovoltaica.

¿Kit solar con batería o sin batería?

Como ya hemos explicado, las baterías sirven para almacenar la energía fotovoltaica generada con tu kit de paneles solares y poder usarla en momentos en los que la falta de sol impida seguir la producción. Es por esto que un sistema de placas solares con baterías es tan útil, ya que prácticamente te olvidas de la red eléctrica. ¿No sabes si te conviene añadir baterías para los paneles solares para casa? Es muy fácil, solo tienes que saber cuales son tus objetivos y posibilidades. Si tu objetivo es no pagar más la factura de la luz, entonces necesitarás un kit solar para vivienda aislada. En cambio, si tu objetivo es tan sólo reducir un poco el coste de electricidad o introducirte poco a poco en el mundo de las energías renovables, lo mejor es que no compres baterías solares. También deberías de fijarte en cuales son tus posibilidades, tanto económicas como de espacio. Kits solares como el Ecology 5000 no se lo puede permitir una persona con un espacio reducido, ya que la instalación de las placas solares ocupa 40 metros cuadrados.

Tipos de kits de paneles solares según baterías

Es importante que conozcas como son nuestros kits solares a fondo, ya que dependiendo de las baterías que lleven podrás independizarte más o menos de las grandes empresas eléctricas. Tenemos exactamente tres tipos de equipos solares con baterías.

Kit solar de autoconsumo sin baterías

Normalmente este kit de placas solares sin batería suele ser comprado por personas que solo quieren ahorrar un poco en el coste de la luz o que quieran empezar poco a poco en el mundo de las renovables. Tiene la desventaja de que la energía que se genere de más será transferida a la red eléctrica y no la podrás aprovechar tú. Además, los días nublados y por la noche no tendrás luz fotovoltaica ya que tampoco habrá luz solar para generarla. La ventaja que tienen estos kits solares es que su precio es menor, así que si tu deseo es instalar placas solares sin baterías para no invertir demasiado dinero, esta es la opción perfecta para ti.

Kit solar de autoconsumo con baterías

Esta opción es bastante más favorable ya que aprovechas mucho más la energía que generarás con las placas solares. Un kit solar con batería de litio tiene la ventaja de que mientras las baterías tengan capacidad, no mandarás nada a la red eléctrica. Por esto, el autoconsumo fotovoltaico con baterías suele ser una opción más recomendada que un kit solar sin ellas. Algunas personas piensan que el precio de un kit solar de autoconsumo con baterías de litio es muy elevado, y aunque es cierto que su coste es mayor al llevar baterías, tampoco tiene que ser de manera exagerada. Existen baterias solares baratas y otras más caras, es cuestión de mirar las preferencias de cada uno y poder elegir tu kit solar para vivienda habitual ideal.

Kit solar autoconsumo aislado

El autoconsumo aislado es un nivel aún mayor al anterior. Estos kits solares tienen un equipo de baterías que te permitirán desconectarte completamente de la red eléctrica de las grandes empresas. De ahí que su nombre sea “aislado” ya que estarás separado del resto del mundo. Su precio es algo más elevado que un kit solar con baterías normal, pero acaba valiendo la pena gracias a la satisfacción de ser autosuficiente energéticamente hablando. El ahorro que permite es mucho mayor, ya que aguantarás largas jornadas sin sol y por su puesto las noches las tendrás completamente cubiertas. Si estás buscando un kit de placas solares para casa de campo este es el ideal, ya que te permitirá ahorrar dinero con paneles solares a gran escala.

Tipos de kits solares según la cantidad de placas solares

A parte de con las baterías solares, podemos dividir nuestros kits solares en cinco grupos dependiendo de los módulos solares que contengan. A estos grupos de kit de paneles solares les llamamos Ecologys. En nuestra tienda podrás encontrar el Ecology 1100, 1500, 3000, 4600 y 5000 y de todos menos del 1100 ofrecemos la instalación incluida. Los ecologys también se dividen en tres gamas diferentes. Estas son Low, Gold y Premium, y lo que varía en estas es la marca de las placas solares y por tanto, la potencia a la que alcanzan. ¡Pulsa en cada Ecology para seguir investigando de cada uno!

0